______________Gelako giroa eta praktikak hobetzen___________________________Mejorando el clima y la práctica del aula

2014(e)ko ekainaren 15(a), igandea

Nafarroako Irakurketa Hobetzeko Plana

Emailea:
José Manuel Santana eta Sergio González
Nafarroako Irakurmena eta Idazmena Hobetzeko planaren arduradunak 
     Equipo responsable del Plan de Lectura y Escritura de Navarra 

Zuzendua:
                           Irakasle guztiei

Lekua:
                           Irungo Berritzegunea 
                           
Eguna:
                           Irailak 16 

Ordutegia:
                          16:00-18:00


Edukiak:

  • Nafarroako planaren aurkezpen laburra.
  • Ikastetxeetako inplementazioaren zenbait aspekturen azterketa.
  • Ikastetxeetako planak egitearen lorpenak eta zailtasunak.
  • Ondorio batzuk: Zertarako balio die ikastetxeei?
-----------

Saioan aipatutako zenbait baliabide:

BLITZ ALDIZKARIA
Serie amarilla
 
Blitz Nº 1
Título: La lectura comprensiva en el currículo escolar
Autor(es): U. T. de Diseño y Desarrollo Curricular
Descargue la publicación: Castellano [PDF] Euskera

Blitz Nº 2
Título: El lenguaje científico y la lectura comprensiva en el área de ciencias.

Autor(es): Jesús Amado Moya
Descargue la publicación: Castellano [PDF] Euskera [PDF]

Blitz Nº 3
Título: La lectura comprensiva y los textos escolares en la ESO
Autor(es): Angel Sanz Moreno
Descargue la publicación: Castellano [PDF] Euskera [PDF]

Blitz Nº 4
Título: Leer para comprender
Autor(es): Víctor Moreno Bayona
Descargue la publicación: Castellano [PDF] Euskera [PDF]

Blitz Nº 5
Título: Cómo diseñar actividades de comprensión lectora. 3er ciclo de Primaria y 1er ciclo de la ESO

Autor(es): Ángel Sanz Moreno

Descargue la publicación: Castellano [PDF] Euskera [PDF]

Blitz Nº 6
Título: Cómo elaborar el plan de lectura comprensiva en un instituto de secundaria. Dos ejemplos prácticos

Autor(es): Profesores de los IES "Pablo Sarasate" de Lodosa y "Alhama" de Corella
Descargue la publicación: Castellano [PDF] Euskera [PDF]

Blitz Nº 7
Título: El mapa conceptual; un instrumento apropiado para comprender textos expositivos

Autor(es): Natividad Iraizoz Sanzol; Fermín González García
Descargue la publicación: Castellano [PDF]

Blitz Nº 8
Título: A la lectura por la voz, el sentimiento y la creatividad
Autor(es): Víctor Moreno Bayona

Descargue la publicación: Castellano [PDF] Euskera [PDF]

Blitz Nº 9
Título: El plan de lectura en los centros de Educación Infantil y Primaria
Autor(es): Luis Iza Dorronsoro
Descargue la publicación: Castellano [PDF] Euskera [PDF]

Blitz Nº 10
Título: Modelo de fondo bibliográfico para una biblioteca escolar de Educación Secundaria

Autor(es): Varios autores
Descargue la publicación: Castellano [PDF]

Blitz Nº 11
Título: Leer y escribir en la era de Internet. Análisis y propuestas para lectura y escritura en secundaria.
Autor(es): Miguel Ángel García Andrés
Descargue la publicación: Castellano [PDF] Euskera [PDF] ]

Serie naranja

Blitz Nº 1
Título: Cómo preparar una exposición oral en todas las áreas de secundaria / Nola prestatu ahozko azalpen ..
Autor(es): Ana Martínez Mongay
Descargue la publicación: Castellano [PDF] Euskera [PDF]

Blitz Nº 2 -
Título: Argumentar para debatir
Autor(es): Antonio Unzué Unzué
Descargue la publicación: Castellano [PDF] Euskera [PDF]

Rosa Piquinen liburua



iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina